viernes, 24 de abril de 2015

Hablando de ti.



Por que siempre repito las misma palabras. —Llegando a casa espero hablar con el chavo que me gusta— digo a mis amigas cada día. A la 1:30 de la tarde cuando salgo de la escuela. Camino haca la parada con una felicidad, y una esperanza grande de que él me hablase como el día anterior. En la tarde hablar con él, preguntarle sobre su día, recordarme inconscientemente de que había estado esperando su mensaje. O que había estado pensando constantemente en cosas que quisiera que me platicase sobre él. Por que lo espero, lo espero y lo seguiré esperando. Y cuando no pueda hablar con él lo entenderé de todas formas. Sabré que está haciendo sus cosas importantes y que  yo también tendré que hacer las mías a pesar de que se me vaya el tiempo pensando en él. Tendré que aceptar que no podré platicar con él todo el tiempo, pero no podré pasar de la idea de recordarle a cada instante. 

Me encantaría conocerte.



Me encantaría uno de estos días tener el valor para mandarte un mensaje diciéndote. "Te veo en el lugar que quieras". Y que tu me respondieses algún día, algún lugar y alguna hora para poder vernos. No puedo esperar el momento en que me sienta con esa seguridad para pasar el dedo por el botón enviar y  que ese mensaje llegue a tu celular y lo veas con una gran sonrisa. Y cuando llegue el día estaré esperando allí donde me hallas dicho. En ese lugar que se convertirá desde ese momento en el mejor del mundo. Y al verte, correr hacia ti y abrazarte. Decirte cuanto había anhelado verte y abrazarte. Mirarte y abrazarte. Abrazarte y abrazarte. No puedo esperar el momento en que pueda hacerlo, porque ese sería el mejor momento del mundo. Contarte muchas de las cosas que no te puedes perder de mi y parecerte interesante. Que me contases sobre ti, mientras te escucho atentamente. Me encantaría conocerte así. Me encantaría darnos el tiempo para hablar de nosotros y que te dieces cuenta que me pareces interesante.

Nos damos cuenta que hicimos mal cuando ya estamos sangrando.



Hoy me sucedió un caso en particular que me dejó pensando muchas cosas de la vida. ¿Porqué nos dejamos llevar siempre por el enojo? Mi compañero de clase ha roto el cristal de una ventana de mi aula. El pobre se ha lastimado tanto que le han puesto puntos en la mano. Y entonces yo me preguntó ¿No se pudo controlar? ¡Y así somos todos! O al menos así soy yo. Nos damos cuenta que hicimos mal cuando ya estamos sangrando (en otros casos, cuando ya hemos echado a perder muchas cosas). Luego nos damos cuenta que no tenía ningún sentido descomponer algo solo por que las cosas no nos salieron como queríamos que fuesen. Por que vamos, nos desquitamos con el mundo entero para sentirnos bien, y una vez que hemos herido a las demás personas nos damos cuenta. Lo peor de este asunto es que ya no podemos recomponerlo. Los cachos del cristal ya estarán en el suelo y recogerlos de a uno por uno para tratar de pegarlos no es una buena solución. En este caso, es un vidrio que se cambiará por otro. Pero ojalá nosotros pudiéramos cambiar el corazón que hemos herido por otro nuevo. No se puede; es imposible. No se puede tratar de componer un corazón que por impulso enterramos entre capas y capas de dolor. ¿Y si yo le hice daño a mi propio corazón? ¿Cómo cambiarlo por uno nuevo? 

El físico si importa.



Muchas veces me he preguntado cuan lindos debemos de ser para atraerle a alguien. ¿Por que no podemos cumplir todos los requisitos de la otra persona? "Se busca chico delgado, cabello castaño, ojos verdes, "  ¡No! Yo no podría ir por la vida buscando ese tipo de prototipo. Por que las personas son diferentes y hasta el más feo puede tener los sentimientos más lindos que alguien se pueda imaginar. (Aunque eso no le quita el punto a los guapos). No debería de existir esas palabras para catalogar si es una persona que te puede atraer o no. Todos somos personas con defectos y virtudes y siempre habrá algo bueno entre nosotros. Pero esta sociedad es así, si no eres guapa no puedes estar en un catálogo de belleza. Lo miramos bien en concursos como "Miss Universo" ¡Por Dios! No creo que una mujer con el cuerpo "perfecto" pueda ser la más guapa en todo el universo. ¿Porque nos ponemos a mirar quien es mas bello que quien? La sociedad nos ha hecho así. Por eso es que existen personas que se dejan llevar por el físico y no por los sentimientos. Y es mentira eso de que el físico no importa.  Por que si nos fijamos, la mayoría de las personas lo que primero ve de ti, es precisamente eso; físico.

Mi pequeño y grande corazón.



Hoy, mi querido corazón. He tratado de consolarte con palabras claras y precisas haciéndote saber que algún día alguien llegarán a querernos. Ya no tendremos que estar en un segundo plano y seremos el primero de alguna persona. Nos trataran con amor y sabrán cuidarnos. Ya no lloraremos mi pequeño y grande corazón. Ya no pasaremos las noches sacando lagrimas en sima de la almohada. No tendremos que esperar, y llegará el turno de que nos esperen. Vamos a ser felices con cualquier persona que nos regale esa parte de si mismo. Mi pequeño y grande corazón; voy a buscarte otro igual de pequeño que te complemente pero igual de grande para que pueda amarte. Para que pueda amarnos. Y no tendremos que escuchar canciones tristes ni escribir entradas mientras lloramos frente al computador.  Y vas a ser feliz mi pequeño y grande corazón. Por que voy a buscarte a una persona que no nos trate como basura. Voy a buscarte a una persona que sepa que eres bastante pequeño, lo que te hace frágil, pero lo suficientemente grande como para saber amar.